La educación vial en la escuela es fundamental para la formación de buenos ciudadanos, ya que ella promueve el aprendizaje y cumplimiento de las normas y reglamentos creados con el fin de preservar la seguridad y la vida de las personas que vivimos en sociedad a través de la prevención de accidentes de tránsito.

Al tratarse de acciones que deben convertirse en hábitos, la educación vial es importante durante la escuela primaria. La escuela pasa a ser entonces uno de los agentes principales, junto a la familia, encargada de enseñar e incentivar los valores y buenas prácticas en seguridad vial.

En la Escuela N° 22 los alumnos de sexto año de la institución están trabajando en un proyecto de educación, adquiriendo los conocimientos que este tema implica y poniéndolos en práctica a través de acciones concretas, como por ejemplo cortar la calle a la salida de de la escuela, para que se produzca tal acción de forma más segura.

Los integrantes de la cooperadora y padres de alumnos que asisten a la institución decidieron aportar su colaboración al proyecto que tiene como objetivo concientizar a los vecinos de la localidad de la importancia que tiene respetar las normas de tránsito y cuidar a los niños a la salida de la institución educativa.

Beto Novillo.

Decidieron construir dos conos que sotengan una cuerda con un cartel de pare para que los chicos se ubiquen sobre el cordón de la vereda y se encuentren más seguros a la hora de cortar la circulación de los vehículos.

Deja un comentario