La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) lanzará el jueves la aplicación gratuita “Foquito” que reúne cuentos animados para niños de autores nacionales narrados por actores, entre ellos Tomás Fonzi, quien sostuvo que la iniciativa busca “acercar la experiencia de la lectura a los chicos a través de la tecnología”.

La puesta en marcha de la aplicación, primera de cuentos infantiles animados en la Argentina, será el jueves a partir de las 14 en la sala teatral porteña El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857) donde Fonzi oficiará como maestro de ceremonias. Allí confluirán actores, autores y editoriales y la laureada dibujante y escritora Isol, que operó como una suerte de coordinadora de la selección, leerá su cuento “Regalo sorpresa” como prólogo a la actuación del conjunto Los Raviolis.

Sagai es una de las cinco entidades de gestión que existen en la Argentina, siendo las otras Argentores, Directores Argentinos Cinematográficos, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música y Asociación Argentina de Intérpretes, todas ellas reunidas Asociación Argentina de Sociedades de Autores e Intérpretes.

Con ‘Foquito’ apostamos a tender un puente audiovisual que apunte hacia el libro

Tomás Fonzi

En contacto con esta agencia, desde el área de comunicación de Sagai resaltaron que la entidad lleva más de dos años trabajando en este proyecto porque “además de representar los derechos de los actores también dedicamos energía, tiempo y dinero a lo cultural y lo social apostando a un círculo virtuoso para que haya más producción de calidad”.

Por ello la entidad generó “Foquito”, una aplicación gratruita y sin fines de lucro que ofrece un entorno seguro y contenido para los chicos y que permite apreciar cada relato en streaming o descargar los cuentos y apreciarlos aún sin conexión a internet.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387531-actores-sagai-foquito-aplicacion-cuentos-chicos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *