La policía neozelandesa acusó hoy de un delito de “terrorismo” al único detenido por el atentado supremacista perpetrado en dos mezquitas a mediados de marzo en la ciudad de Christchurch, en el que murieron 51 personas.

El australiano Brenton Tarrant también fue acusado con un cargo más de asesinato (tras la muerte en mayo de uno de los heridos), lo que elevó el total a 51, y a 40 los cargos por tentativa de asesinato, indicó la Policía en un comunicado.

El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, se reunió con unos 200 supervivientes y familiares de las víctimas del ataque a las mezquitas de Al Noor y Linwood para informarles de los nuevos cargos y las novedades en las investigaciones de cara al proceso judicial que afrontará Tarrant, informó la agencia de noticias EFE.

El acusado, quien retransmitió en directo por Internet el asalto, disparó a quemarropa contra los musulmanes que se encontraban en las mezquitas para realizar su oración de los viernes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359913-acusan-de-terrorismo-al-detenido-por-el-atentado-en-nueva-zelanda.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *