Los accidentes domésticos o traumas no intencionales en niños aumentan en vacaciones y entre las principales causas figuran las caídas, los golpes y las quemaduras, según cifras de 2018 del Hospital de Niños de La Plata.

De acuerdo a la estadística que maneja el servicio de Emergencias del Hospital de Niños Sor María Ludovica, en el que se atienden pacientes de toda la provincia de Buenos Aires, de los 72.009 pacientes atendidos en la guardia en el año 2018, el 14.6 % fueron accidentes o traumas.

Dentro de ese porcentaje que escala a unos 10.124 casos, aproximadamente el 45% corresponden a accidentes domésticos de varones menores de 4 años.

También advirtieron que durante las vacaciones de verano o receso invernal hay más consultas ya que “cuando los chicos tienen más tiempo, aumentan las posibilidades de este tipo de situaciones dentro del hogar”, dijeron desde el hospital a Télam.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378546-advierten-que-en-vacaciones-aumentan-los-accidentes-domesticos-en-ninos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *