África puso en marcha el mayor acuerdo de libre comercio por población, un tratado que busca crear en varias fases un mercado único de productos y servicios para 52 países y marcar un hito histórico en la integración del continente.

“¡Hito histórico!”, proclamó el comisario de Comercio e Industria de la Comisión de la Unión Africana (UA), el zambiano Albert Muchanga, al confirmar en su cuenta de Twitter que “ha entrado hoy en vigor” el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA, por sus siglas en inglés).

El acuerdo busca establecer la mayor área de libre comercio del mundo desde la fundación de la Organización Mundial del Comercio en 1995, con 1.200 millones de consumidores y un producto interior bruto conjunto de unos 3,4 billones de dólares.

Muchanga precisó que la fase operacional del AfCFTA se activará el próximo 7 de julio durante una cumbre extraordinaria de los jefes de Estado de la UA que se celebrará en Niamey, la capital de Níger, y será el punto de partida de “un viaje de transformación para garantizar la prosperidad inclusiva” en el continente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362793-frica-pone-en-marcha-la-mayor-zona-de-libre-comercio-del-mundo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *