Por lo menos 26 personas murieron durante un ataque lanzado por los talibanes en una las principales ciudades del norte de Afganistán, Kunduz, mientras continúan las negociaciones con Estados Unidos, informó hoy el gobierno afgano.

El portavoz de los rebeldes, Zabihullah Mujahid, dijo en un comunicado que los “mujahidines comenzaron los ataques coordinados contra Kunduz, entrando a través de los límites de la ciudad desde cuatro direcciones”.

Por su parte, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) afirmó que en el contraataque de las fuerzas especiales y aéreas murieron al menos 26 miembros de la Unidad Roja de los talibanes, una especie de fuerzas especiales del grupo insurgente equipada con armas modernas.

Se cree que los talibanes están en su mejor momento desde su derrota en la invasión de 2001 encabezada por Estados Unidos, tras los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center que mató a unas 3.000 personas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388680-al-menos-26-personas-mueren-tras-incursion-de-los-talibanes-en-el-norte-afgano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *