Alberto Fernández consideró como “un disparate” una Conadep de periodistas, al responder a una consulta sobre su creación, que fue apoyada días atrás por la candidata a vicejefa de Gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta, quien luego se retractó.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue un organismo asesor creado por el ex presidente Raúl Alfonsín en 1983 para investigar las violaciones a los derechos humanos y desaparición de personas durante la dictadura militar que antecedió a su gobierno.

“Es un disparate, me parece un disparate. No tiene sentido. Lo que tal vez sí tenga sentido es que nosotros repasemos lo que nos pasó en los últimos años en el periodismo argentino”, expresó Fernández en declaraciones a radio Continental.

En ese sentido, sostuvo: “Pero solamente para reflexionar, no por otra cosa, ni para juzgar, ni para condenar, ni para absolver a nadie porque no somos quienes. Simplemente para reflexionar, porque me parece que el periodismo finalmente también reflejó un tiempo de mucha locura, donde muchas veces nos enfrentamos, y el periodismo muchas veces, no siempre, porque no me gusta generalizar, terminó parado de un lado o de otro”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395769-alberto-fernandez-disparate-conadep-periodismo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *