El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández dijo, tras reunirse con la delegación del FMI, que el director del Departamento del Hemisferio Occidental de ese organismo, el cordobés Alejandro Werner, “entendió bien” el planteo sobre la “responsabilidad” de la entidad en el acuerdo con Argentina.

“Werner entendió bien lo que le he planteado: es argentino e hijo de argentinos”, sostuvo Fernández sobre el origen del emisario, que nació en Córdoba pero desarrolló su actividad profesional y familiar en México.

El postulante del kirchnerismo dijo que ve con “mucha preocupación” que el organismo “haya desatendido una norma primaria de su carta de creación, que es el artículo 6, que dice que no hay que financiar corridas cambiarias o fugas de capitales”.

“Pudimos hablar mucho de lo que le pasa a la Argentina, y de lo que también es responsabilidad del FMI”, contó Fernández en declaraciones a C5N sobre la reunión de hoy, y apuntó que Werner escuchó con “mucha atención”, por lo que el encuentro resultó “muy respetuoso y cordial”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370977-alberto-fernandez-frente-de-todos-elecciones-2019-fmi.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *