El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes pasado.

El pico de infecciones en un da desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanz el viernes pasado.

Alemania sumó este domingo 14.600 nuevos contagios de coronavirus y 158 muertes en las últimas 24 horas, y superó la barrera de los 16.000 decesos totales a causa de la Covid-19, según los datos proporcionados por el Instituto Robert Koch (RKI), el centro encargado del control de las enfermedades infecciosas en el país.

En concreto, las autoridades sanitarias alemanas constataron 14.611 nuevos casos, unos 1.130 menos en comparación con los 15.741 confirmados el domingo anterior.

El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes pasado, con 23.648 nuevos contagios.

Los domingos y lunes, el número de casos reportados diariamente es menor que en otros días de la semana porque, de acuerdo con el RKI, se toman menos muestras durante el fin de semana y por lo tanto se hacen menos pruebas en general.

En tanto, el presidente Frank-Walter Steinmeier aseguró a los alemanes que, pese a que la situación obligue a continuar con las restricciones impuestas, “la pandemia no nos quitará nuestro futuro”.

Asimismo, recordó que los avances en investigación médica permiten vislumbrar que los contagios disminuirán.

El cómputo global en Alemania es de 1.052.494 casos totales y 16.181 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El cmputo global en Alemania es de 1.052.494 casos totales y 16.181 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

“La consideración y la solidaridad de la abrumadora mayoría de los alemanes muestran que nuestra sociedad se mantiene unida, incluso cuando los tiempos son más duros”, destacó Steinmeier citado por el dominical Bild am Sonntag.

En cuanto a la época navideña, detalló que “aunque mantengamos nuestra distancia física, podemos estar cerca del otro” y apeló a mostrar a las personas “atención y afecto”, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Permanezcamos juntos y cuidemos el uno del otro: ahora en los tiempos de coronavirus, pero también después”, remarcó.

Desde principios de noviembre, los restaurantes y bares están cerrados en Alemania para combatir la pandemia, y solo se permite la venta de comida para llevar.

Las restricciones, que se prorrogaron hasta enero, también afectan a los aproximadamente 3.000 mercados navideños alemanes que se celebran cada año. Una pérdida significativa de ingresos para la mayoría de las grandes ciudades alemanas, que los cancelaron por temor a más contaminaciones.

Estos mercados, que aparecieron en el siglo XV, nacieron en Alemania con el nombre de Mercado de San Nicolás y son una institución.

Unos 160 millones de personas los visitan cada año y un cliente gasta una media de 18 euros, según la unión alemana de expositores.

Desde principios de noviembre, los restaurantes y bares están cerrados en Alemania.

Desde principios de noviembre, los restaurantes y bares estn cerrados en Alemania.

Este año, para que el espíritu navideño y los beneficios económicos no desaparezcan del todo, están floreciendo iniciativas.

En Berlín, el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf repartirá los puestos en pequeños grupos en varias calles, aunque no se pueda consumir comida y bebida en el lugar, informó la agencia de noticias AFP.

El mundialmente famoso mercado de Navidad de Nuremberg, también cancelado, decidió organizar virtualmente su tradicional ceremonia de apertura.

En el noroeste de Alemania, la ciudad de Kalkar también ofrece un mercado de Navidad sin bajarse del coche.

Las regiones alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Wurtemberg, con 258.390 casos, 205.211 y 147.887, respectivamente.

El cómputo global en Alemania es de 1.052.494 casos totales y 16.181 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/536849-alemania-umbral-16000-muertes-14600-nuevos-contagios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *