Un récord de enfermeros y médicos de la Unión Europea (UE) abandonan el Reino Unido como consecuencia del Brexit, que está diezmando el Sistema de Salud británico (NHS) y sobrecargando al personal sanitario que aún permanece, denunció Joan Pons Laplana, un reconocido profesional de la salud.

Joan Pons Laplana, un catalán de 44 años que reside en el Reino Unido desde 2000, fue premiado en 2018 como “Enfermero del Año” por la revista British Nursing Journal y se ha convertido además en figura visible en los medios en su lucha como voluntario en las organizaciones que defienden los derechos de los europeos, como People´s Voto y Best for Britain.

“Como consecuencia del Brexit, desde el año pasado unos 90 enfermeros por día dejan el NHS en el Reino Unido”, aseguró en una entrevista con Télam.

Contó que el problema de la salud británica es la falta de enfermeros y médicos y que la situación se agravó con el Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la UE, prevista en principio para fines de mes.

En los últimos años, el sistema de salud se nutría en su mayoría de españoles y portugueses, pero por la incertidumbre, muchos de sus colegas europeos que no tienen familia británica se han ido de Inglaterra, explicó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/398907-reino-unido-enfermeros-brexit-salud-trabajadores-union-europea.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *