La “vieja guardia” de la CGT rechazó de plano hoy la posibilidad de que los gremios de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del docente Hugo Yasky regresen al seno de la central obrera histórica, y también que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronuncie a favor de determinado dirigente para liderarla.

Esa situación fue blanqueada hoy sin sutilezas por el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, uno de los principales dirigentes de conducción de la CGT (secretario de Políticas de Empleo) y número dos de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El ferroviario rechazó esa posibilidad al disertar durante un almuerzo gremial, en el que participaron más de 50 secretarios generales de gremios adheridos a la CGT y a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, ocasión en la cual se preguntó “quiénes son los que procuran vender ahora una supuesta unidad del movimiento obrero”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/397203-algunos-dirigentes-de-la-cgt-rechazaron-la-posibilidad-de-incorporar-a-su-seno-a-la-cta.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *