Las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú tienen como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

La Olimpíada Matemática Ñandú están pensadas para alumnos de quinto y sexto año de la Educación Primaria y primer año de la Educación Secundaria. Estas competencias constan de 5 rondas (6 con la instancia provincial que no es eliminatoria) y en tres niveles de participación:Nivel I: 5º grado de Educación Primaria, nivel II: 6º grado de Educación Primaria y nivel III: 1º año de Educación Secundaria.

Mariano Blanco y Luana Iroz Orona,alumnos de la Escuela Primaria N° 22 de nuestra localidad, están participando de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú y clasificaron en la instancia provincial a realizarse en Necochea.

ES LO QUE HAY dialogó con Mariano Blanco y la docente Johana Oroná sobre la participación en las olimpiadas de matemática y brindaron detalles de la experiencia y las expectactivas para la próxima instancia.

Mariano Blanco y Johana Oroná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *