Hoy es el día de un género musical que genera pasiones: por quienes lo cantan y sobre todo quienes lo bailan más sensual: el tango.

El 11 de diciembre es el día del tango porque se recuerda el nacimiento de Carlos Gardel (nació en 1890), el zorzal Criollo y principal referente de la canción del Río de la Plata. Pero como si fuera poco, también nació Julio de Caro, músico y compositor de tango. 

El compositor y productor artístico Ben Molar, en 1965, se percató que tanto Carlos Gardel como Julio De Caro festejaban su cumpleaños el mismo día, por eso decidió presentar a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembreDía Nacional del Tango en homenaje a ellos.

Luego de transcurridos 12 años, se aprobó la celebración mediante un decreto municipal, el 29 de noviembre de 1977, y otro de carácter nacional el 19 de diciembre de ese mismo año.

ES LO QUE HAY dialogó con Aroldo Caldara referente de la música ciudadana en la localidad de Urdampilleta, porque es un apasionado, amplio conocedor del mundo del tango y lo que su música inspíra. Además varios escenarios han sido fieles escuchas de su voz dedicada al tango, promocionando y defendiendo esta música que nos identifica. Otros de los espacios en el que el tango forma parte de su vida es su programa radial que conduce hace varios años con mucha pasión.

Aroldo Caldara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *