Una plataforma web en la que se puede acceder a la información vinculada con los procesos de urbanización en las villas de la Ciudad de Buenos Aires y ver de qué manera se están llevando adelante, fue ampliada para que contenga datos vinculados a la emergencia sanitaria y puntos de interés clave relacionados al coronavirus.

El sitio web “Caminos de la Villa” fue relanzado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) para “poder identificar las principales problemáticas que presentan las villas porteñas y brindar información precisa a quienes residen en esos barrios”, destacó la entidad en un comunicado.

Así, se podrá vincular el mapeo de reportes de la emergencia sanitaria con datos como alimentación, higiene, salud y servicios básicos como agua.

Además, contendrá puntos de interés claves en el contexto de la pandemia, como ser locales comerciales por rubro (alimentos, farmacias, ferreterías, veterinarias, venta de garrafas y de productos de higiene), comedores, centro comunitarios y escuelas.

Así cualquier persona podrá ingresar al sitio https://covid19.caminosdelavilla.org e identificar los puntos clave y necesidades básicas vinculadas a la pandemia con el fin de visibilizarlos en un mapa y difundir la situación de las villas porteñas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/458688-coronavirus-plataforma-digital-villas-portenas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *