La Justicia tratará hoy el dictamen sobre la morigeración de la pena para el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras en una audiencia que se inició esta mañana en los Tribunales de Dolores.

La causa la siguió el juez de Garantías Cristian Gasquet, pero la semana pasada hubo un cambio de juez que, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmara la prisión preventiva por “homicidio culposo doblemente agravado”, generó “sorpresa” en la defensa de Castiñeiras, detenido en una alcaldía de Melchor Romero.

Gasquet renunció y tomó la causa el juez Mariano Cazeaux y “eso genera mucha incertidumbre”, dijo Cormace a Télam.

Para el abogado, “se colocó a este nuevo juez, que hace 20 años que no estaba en actividad y es todo muy raro y sospechoso, que un juez que estaba cuestionado después de 20 años haya aparecido nuevamente”, consideró al referirse a Cazeaux, quien decidirá sobre el recurso presentado para morigerar la pena del artista.

“Esta semana, para sorpresa de todos, el juez Gasquet dejó su interinato y volvió el juez titular después de 20 años”, confirmó Cormace.

Por otra parte, los abogados de las familias damnificadas dijeron que entienden que no haya posibilidades de que pueda otorgarse el beneficio “de acuerdo todos los fallos actuales y a cómo está planteado el pedido por la defensa”.

Marcelo Biondi, abogado de las familias damnificadas, remarcó cuando se confirmó la preventiva, semanas atrás, que, ante el pedido de prisión domiciliaria “insistirán con una pericia oficial para que, si es que tiene una patología médica psiquiátrica, sea atendido, en caso afirmativo en una Unidad Penitenciaria” e indicó que “sin una pericia oficial e imparcial por peritos de la Corte, realmente no correspondería que se le de lugar a esa morigeración”. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/396108-la-justicia-analiza-en-una-audiencia-si-le-concede-la-prision-domiciliaria-a-el-pepo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *