La policía de Hong Kong anunció hoy el arresto de 13 personas por la protestas prodemocráticas y la toma del Parlamento de esta semana, mientras que la efervescencia política en la ex colonia británica devuelta a China desató roces entre Londres y Beijing.

Doce personas fueron detenidos el lunes por la mañana por perturbar una ceremonia oficial por el aniversario de la devolución a China de la región semiautónoma y urbe financiera, en 1997, dijo la policía hongkonesa en un breve comunicado.

Otra persona fue arrestada acusada de participar de la toma y vandalización del Consejo Legislativo esa noche, prosiguió la nota.

La policía prepara redadas en toda la ciudad para detener a decenas más de participantes en los enfrentamientos y el asalto al Parlamento, que ya se encuentran identificados, informó la prensa local.

La del lunes fue la tercera gran protesta en Hong Kong en tres semanas en rechazo de un proyecto de ley de extradición a China y otras jurisdicciones de sospechosos de delitos, que según sus críticos podría usarse políticamente contra disidentes prodemocráticos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372795-hong-kong-anuncia-arrestos-por-asalto-al-parlamento-y-china-choca-con-londres-por-las-protestas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *