El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final gracias a dos convincentes triunfos ante Sudáfrica y Portugal, jugará esta tarde frente a Corea del Sur con el fin de culminar primero en el Grupo F de la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Polonia.

El cotejo se celebrará en el Tychy Stadium, en la ciudad homónima, desde las 15.30, y será televisado por DirecTV y la TV Pública.

Argentina cumplió con creces en este inicio de la Copa del Mundo al clasificar para la próxima fase superando a Sudáfrica, por 5 a 2 con alguna irregularidad en su performance, y Portugal, vigente campeón europeo, con un 2 a 0 mostrando una sólida tarea defensiva.

El equipo de Fernando Batista mostró valores que promueven el sueño de volver a la cúspide de la categoría, en la cual Argentina suma seis títulos, como Ezequiel Barco (figura ante los africanos), el zaguero Nehuén Pérez (no estará por sumar dos amonestaciones) y los delanteros Julián Álvarez y Adolfo Gaich, que desnivela en base a potencia física, 1,90 metros, y suma dos tantos.

Ahora, clasificado, Argentina podrá rotar a algunos de sus figuras para llegar, en el primer puesto del grupo, a los octavos de final en donde lo esperaría el segundo del Grupo E, que podría ser Panamá, Malí o Arabia (el próximo martes), adversarios que, a prori, no asoman como amenazas en el camino a los cuartos de final.

Corea del Sur, que debutó con una derrota ante Portugal (0-1) y luego se rehabilitó con una victoria ante Sudáfrica (1-0), se juega mucho ante Argentina porque en caso de perder quedaría al borde de la eliminación.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362640-argentina-juega-ante-corea-del-sur-para-ratificar-el-primer-puesto-en-el-grupo-f.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *