El ex guerrillero colombiano Pedro Montoya, alias Rojas, que mató a un comandante de las FARC para cobrar una recompensa, fue asesinado por desconocidos en una zona rural del departamento central Caldas, informó hoy la Policía.

“Tenemos la información de algunos testigos de que dos personas encapuchadas salieron de los matorrales y lo atacan por la espalda”, dijo el comandante de la Policía de Caldas, coronel Alberto Gómez, según la agencia de noticias EFE.

Montoya se entregó al Ejército en 2008, luego de asesinar a Manuel Muñoz, alias Iván Ríos, que era el jefe del Bloque Central de las FARC y el más joven entre los integrantes del secretariado (comando) de esa organización guerrillera.

Tras matar a Muñoz -de quien era jefe de seguridad-, Montoya le cortó la mano derecha y se apoderó de la computadora y los documentos de identidad de su víctima, con el propósito de cobrar la recompensa que ofrecía el gobierno de Colombia, de más de 1,5 millones de dólares.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381417-asesinaron-al-ex-guerrillero-colombiano-que-mato-a-su-jefe-en-las-farc-para-cobrar-una-recompensa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *