La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cmara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El frente de la casa en San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, apareció con pintadas y la cabeza de un cerdo en un charco de sangre artificial, informaron fuentes policiales.

“Sospechosos no identificados pintaron un grafiti en la puerta del garaje y dejaron una cabeza de cerdo en la acera”, dijo un vocero del Departamento de Policía de San Francisco citado por la televisora Fox News.

La fuente agregó que el episodio fue reportado en la madrugada del viernes, según la agencia de noticias ANSA y la televisora rusa RT.

Los autores pintaron con aerosol la leyenda “¿Pagar el alquiler? ¡Queremos todo!” y la cifra “$ 2K” (2.000 dólares) tachada, presumiblemente en alusión al monto al que el presidente Donald Trump propuso aumentar los subsidios por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, pintaron dos letras A encerradas en sendos círculos, una marca que identifica al anarquismo.

El incidente se produjo en medio del debate sobre el aumento de 600 a 2.000 dólares de los subsidios de ayuda por el coronavirus, pedido por Trump y aprobado por la Cámara de Representantes pero cuya votación fue postergada en el Senado.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, advirtió que la iniciativa “no cuenta con un camino realista para ser aprobada rápidamente por el Senado” y advirtió que para ello deberían adoptarse también otras medidas resistidas por los demócratas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/540369-ataque-casa-nancy-pelosi-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *