Muertos y heridos por las protestas en Irak.

Las víctimas mortales por la represión policial a las manifestaciones que hace 48 horas sacuden a Irak en reclamo de mejores servicios básicos se elevaron a 12 y los heridos a cerca de 800, mientras Bagdad vuelve a ser hoy escenario de nuevas protestas pese al toque de queda impuesto por el gobierno.

El balance de muertos fue proporcionado Ali al Bayati, uno de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Irak, un organismo gubernamental que fijó la cantidad de heridos en 782.

Entre ellos figuran 87 miembros de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con la fuente, quien precisó que también hay 132 detenidos en el marco de unas protestas que comenzaron el martes contra la corrupción y el desempleo y para pedir mejores servicios públicos, como electricidad y agua potable.

En algunos casos, los manifestantes acabaron coreando lemas que pedían directamente la caída del gobierno de Abdel Abdelmahd, formado hace un año con un perfil tecnócrata para hacer frente a los acuciantes problemas económicos que sufre Irak tras años de conflicto y una extendida corrupción.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/396948-aumentan-a-12-los-muertos-y-a-casi-800-los-heridos-en-las-protestas-en-irak.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *