El gobierno británico, por orden del Parlamento antes de entrar forzosamente en receso, hizo público su plan y sus previsiones para una eventual salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con sus vecinos, escenario que incluye aumento inmediato de alimentos y combustibles, desabastecimiento de bienes esenciales y protestas masivas.

El Parlamento había ordenado que el gobierno entregue toda la documentación y las comunicaciones internas vinculadas a la llamada Operación Martillo Amarillo; sin embargo, el primer ministro Boris Johnson solo publicó un informe de seis páginas, fechado el 2 de agosto, casi calcado a uno que había publicado el diario The Sunday Times hace un mes.

Bajo el título “Peor escenario posible razonable”, el documento advirtió que el comercio de bienes a través del Canal de la Mancha se reduciría hasta 40% con respecto al flujo actual desde el momento que el país abandone la UE y, potencialmente, “hasta seis meses” después.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391662-aumentos-de-precios-desabastecimiento-y-protestas-el-escenario-de-un-pos-brexit-duro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *