Francia mantuvo este miércoles la tendencia iniciada esta semana de descenso en la cantidad de pacientes de coronavirus en terapia intensiva o fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, se contabilizaban 140.734 casos confirmados (507 más que ayer), de los cuales estaban internadas 21.071 personas (524 menos que ayer) y en terapia intensiva 2.428 (114 menos), según el balance del Ministerio de Sanidad en su sitio web.

Séptima en todo el mundo por cantidad de casos y quinta por número de defunciones, Francia inició esta semana una salida gradual de la cuarentena en la que abundaron imágenes de aglomeraciones de personas en calles, trenes y estaciones.

Por ese motivo, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, afirmó ayer que “esto no ha terminado, el virus sigue circulando”, y admitió que “la gente puede tener la tentación de recuperar su libertad y su vida anterior”, pero advirtió que “eso es una trampa”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/463518-baja-la-cantidad-de-muertos-y-pacientes-en-terapia-intensiva-por-coronavirus-en-francia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *