China presentará al mundo un dron espía supersónico durante el desfile militar de conmemoración del 70mo. aniversario de la fundación de la República Popular que podría usar contra Estados Unidos, publicó este martes el diario hongkonés South China Morning Post.

 La misión de los drones DR-8 sería “tener un papel clave si hubiera un conflicto con grupos de portaaviones de Estados Unidos en el Mar de la China Meridional o el Pacífico Occidental”, indicó el diario.

El experto en cuestiones militares Zhou Chenming, citado por el rotativo hongkonés, aseguró que el DR-8 se desplaza a mayor velocidad que el D-21 (cuya máxima velocidad es Mach 3,3), lo que “le permite penetrar en las defensas aéreas enemigas y regresar intacto con información de inteligencia”.

En cuanto al Sharp Sword (“Espada afilada”, en inglés), es un dron de combate que puede cargar y disparar varios misiles o bombas guiados por láser, recogió la agencia de noticias EFE.

Entre el resto de armamento usado en el ensayo del pasado sábado destaca también el misil DF-41, un proyectil intercontinental que puede transportar hasta 10 cabezas nucleares y alcanzar objetivos en Estados Unidos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393084-beijing-dron-espia-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *