El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden es el mejor posicionado de la veintena de precandidatos demócratas para las presidenciales de 2020, en las que tanto él como el senador Bernie Sanders podrían derrotar al actual mandatario, Donald Trump, quien va por su reelección, según una encuesta difundida hoy.

Cuando faltan poco más de siete meses para que comiencen los caucus y las primarias del Partido Demócrata, la encuesta de la firma Emerson encontró que el 34 % de los votantes de ese partido apoyan la candidatura de Biden, informó Efe.

Biden, de 76 años, secundó a Barack Obama en sus dos mandatos, entre 2009 y 2017. Antes fue senador por el estado de Delaware desde 1973.

El mismo sondeo muestra al senador por Vermont Bernie Sanders, de 77 años, con un 27 % de apoyo entre los votantes, seguido por la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, con el 14 %; la senadora por California Kamala Harris, con el 7 por ciento; y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, con el 6 %.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370212-biden-y-sanders-podrian-vencer-a-trump-en-las-presidenciales-segun-encuesta.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *