El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

Bajo el lema “Querer es poder”, el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti, días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un incendio.

Este 2 de junio la celebración del día del bombero voluntario se desarrolló en el marco de una época muy particular que nos toca vivir ante la presencia de una pandemia a nivel mundial.

Día que se vivió de manera diferente, pero con distintas demostraciones valorando su labor diaria, de las instituciones y la comunidad en general que hicieron llegar su saludo de manera virtual, a través de videos, saludos y mensajes telefónicos en este día tan especial para los servidores públicos.

Los miembros del cuartel de bomberos local realizaron el toque de sirena tradicional como cada 2 de junio, a las 8 hs, y la formación de los integrantes del cuerpo activo frente al cuartel local, momento en el que se izó la bandera nacional.

ES LO QUE HAY dialogó con Víctor Alfredo González integrante del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Urdampilleta quien hizo referencia al día que se celebra, la forma en que se vivió esta jornada, la capacitación permanente del personal, recordó a bomberos que ya no están y que dieron lo mejor de si por el cuartel y habló del vínculo generado con la comunidad.

Victor Alfredo González (bombero voluntario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *