El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, volverá a pedir el próximo lunes el respaldo del Parlamento para convocar unas elecciones anticipadas, anticipó hoy el líder conservador en la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg.

Anoche, los diputados de la oposición rechazaron el primer pedido de adelanto electoral, y anticiparon que rechazan aceptar la llamada a las urnas del primer ministro hasta que la ley para frenar un Brexit sin acuerdo haya superado todos los trámites parlamentarios, según consignó un despacho de EFE.

Para convocar a elecciones anticipadas Johnson necesita el respaldo de dos tercios de la Cámara baja, por lo que el Partido Laborista tiene en su mano vetar la iniciativa.

Los Comunes han dado ya luz verde a una legislación que forzaría al Gobierno a pedir una prórroga del Brexit si no logra un acuerdo con la Unión Europea, pero el texto todavía debe pasar por la Cámara de los Lores.

Se espera que el proyecto haya superado todos los escollos el lunes, cuando la reina Isabel II puede estampar su firma en el texto para que entre en vigor.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, sugirió en el Parlamento que en ese momento respaldará la propuesta de Johnson, que quiere unos comicios el próximo 15 de octubre.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390066-boris-johnson-insistira-el-proximo-lunes-con-un-pedido-al-parlamento-de-elecciones-anticipadas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *