El primer ministro británico Boris Johnson, negó hoy haber manoseado a una periodista en un almuerzo hace más de 20 años cuando era editor de la revista Spectator y aseguró que hay mucha gente que quiere que el gobierno no lleve a cabo el Brexit el 31 de octubre.

Johnson fue acusado ayer por la periodista Charlotte Edwardes, quien describió en su columna en el diario dominical The Sunday Times que en un almuerzo en 1999 el actual primer ministro le metió la mano en su entrepierna y la apretó “con tanta fuerza” que la hizo levantarse de la silla.

Edwardes, que era colaboradora de la revista Spectator en ese momento, también alegó que el primer ministro hizo lo mismo con otra mujer en el mismo evento.

En un tuit el domingo por la noche, Edwardes escribió: “Si el primer ministro no recuerda el incidente, entonces claramente tengo mejor memoria que él”.

La periodista recordó también que en 2017 dos ministros fueron expulsados del gobierno por hechos similares.

Johnson negó hoy el hecho y consideró que lo único que quiere escuchar la gente es lo que está haciendo el gobierno para mejorar la situación y unir al país.

“Creo que hay mucha gente que básicamente quiere que no entreguemos el Brexit el 31 de octubre”, respondió a los periodistas durante el comienzo del segundo día del Congreso del Partido Conservador.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/396129-boris-johnson-niega-haber-manoseado-a-una-periodista-hace-20-anos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *