El vocero presidencial del Brasil, Octavio Rego Barros, afirmó que “el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea tiene grandes posibilidades de cerrarse en esta jornada”, según afirma la agencia O Estadao.

Desde Osaka, Rego Barros sostuvo que había estado “en contacto con representantes de Brasil que están en Bruselas”, y dijo que las negociaciones estaban “muy avanzadas, pero todavía hay puntos a cerrar”. Según se indicó, las negociaciones avanzan y las dos partes están muy cerca de finalizar un proceso “que ha arrastrado durante 20 años, pero que todavía hay retos que superar”.

La gran expectativa, de acuerdo con el portavoz, es que las dos partes lleguen a un consenso suficiente para que el anuncio se haga, pero dependerá “de lo que ocurre allí (en Bruselas)” en las próximas horas. Rego Barros dijo que recibió como información “la evaluación de que el acuerdo estaba muy avanzado. No sé lo que está faltando”.

O Estadao señala que “uno de los puntos que trababan las negociaciones hace un mes implicaba la cuestión de los vinos”. Hace poco más de un mes, un integrante del gobierno brasileño evaluó, en relación al cierre del acuerdo Mercosur-Unión Europea, que era “ahora o nunca”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371115-brasil-acuerdo-mercosur-union-europea.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *