Patricia Bullrich aseguró que el ataque al diputado Héctor Olivares, en el que murió el funcionario y asesor Miguel Marcelo Yadón, “tiene una enorme gravedad institucional para nuestro país” y consideró que es una “constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”. Además, informó que considera que “el objetivo concreto era Yadón, pero esto puede significar también un ataque a un diputado nacional”.

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa junto al secretario de esa cartera, Eugenio Burzaco, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, a raíz del ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares mientras caminaba por los alrededores del Congreso, desde un auto que se desplazaba por la zona.

“Como habrán visto, a Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo”, aseguró la ministra, que destacó que se realizaron “bastantes avances en la investigación” hasta el momento. “Creemos que tenemos a los asesinos, pero no vamos a dar información todavía porque necesitamos agarrarlos y encontrarlos”, afirmó.

Bullrich ratificó además “la firme convicción de pelear contra estas mafias, contra estos grupos que atentan contra los ciudadanos, contra la democracia”. “La investigación va a ir a fondo, avanzando para que esto no quede impune y que las mafias no puedan actuar con este nivel de impunidad”, aseguró.

Por su parte, Santilli aseguró que se trató de “un ataque premeditado y mafioso”. “El vehículo ya lo tenemos alcanzado, estamos haciendo todas las pericias”, dijo el vicejefe porteño. Informó además que los atacantes emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron casquillos e bala en distintos lugares.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356580-bullrich-ataque-olivares.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *