Las muertes en atentados terroristas en todo el mundo registraron en 2018 una baja del 15,2%, mientras que en Europa occidental, Estados Unidos y Oceanía aumentaron sustancialmente los ataques de terror cometidos por grupos de extrema derecha, según el Índice Global de Terrorismo publicado hoy.

El estudio, que recoge datos de 163 países y fue presentado en Londres por el Instituto para la Economía y la Paz, subraya que las muertes por atentados decayeron por cuarto año consecutivo en 2018, cuando se contabilizaron 15.952, un 15,2 % menos en relación con los de 2017.

En la comparación con el pico registrado en 2014, las muertes en todo el mundo a causa del terrorismo en 2018 se redujeron un 52%.

“El hallazgo más importante que se desprende es que se mantiene una tendencia al retroceso de muertes por terrorismo”, remarcó el vocero del IEP, Thomas Morgan, citado por la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, alertó de que “el hecho de que el terrorismo continúe extendido refuerza la creencia” de que es un problema “global, que no va a desaparecer pronto”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/410226-muertes-terrorismo-ultraderecha-informe-mundo-indice-global.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *