Los orígenes de la celebración del Día Nacional del Cartero se remontan al 14 de septiembre de 1771, con la intervención de Bruno Ramírez. El sevillano  comenzó la tarea de entregar cartas en los domicilios y sentó el precedente de los repartos, ya que anteriormente los destinatarios debían buscar el mensaje a la posta de correo más cercana. En homenaje a Ramírez se celebra el Día del Cartero en la Argentina.

La actividad del cartero se modificó a través del tiempo ya que la tecnología alejó al papel y la correspondencia común para ser reemplazada por el teléfono celular, las nuevas aplicaciones e internet.

Si bien las épocas cambiaron y gran parte de las comunicaciones que antes viajaba por carta ahora llega por correos electrónicos, teléfonos celulares y redes sociales, estos personajes siguen desarrollando su tarea.

La oficina del Correo del Correo Argentino, es una sucursal unipersonal que se ubica a una cuadra de la Delegación Municipal, sobre la avenida Rivadavia donde Jose Luis Vicente, el cartero de la localidad, trabaja por la mañana, ya que a la tarde se reparte la correspondencia. ES LO QUE HAY dialogó sobre el rol, que cumple el cartero en la actualidad ya que su actividad se tuvo que adaptar a los cambios que se fueron manifestando en las formas de comunicación…

José Luis Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *