Los equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.

“Entre la madrugada del viernes y las 07.55 de hoy, llovieron más de 200 milímetros de agua”, precisó el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

Y, agregó que “se registró en esta última etapa una precipitación de variada intensidad con un promedio de 30 milímetros hora, caída de granizo y ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora”. 

A su vez, informó que “se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona oeste de la ciudad, donde continúan trabajando las cuadrillas del municipio para normalizar la situación”.

En cuanto a las condiciones climáticas, se dispuso extender hasta las 17 el Nivel de Atención Naranja y persistirán los chaparrones y tormentas intermitentes de variada intensidad, por lo que el Municipio mantendrá el operativo de prevención y asistencia iniciado en la tarde de ayer. 

En tanto, Defensa Civil evacuó a una familia esta madrugada en Berisso, donde cayó una lluvia de más de 100 milímetros en un lapso de cuatro horas, y la comuna ordenó la habilitación del centro de evacuados.

A raíz de las intensas lluvias registradas a lo largo de la madrugada, se vieron afectados con anegamientos distintos barrios de la ciudad, por lo que patrullas de esta dependencia recorren las zonas más bajas, en particular Barrio Obrero, Mocoví, Santa Cruz, Villa Arguello y El Carmen”, dijo a Télam Conrado Barrueco, director de Defensa Civil de Berisso. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399477-rige-un-alerta-naranja-en-la-plata-por-lluvias-y-evacuaron-a-una-familia-en-berisso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *