El gobierno de Perú cerró hoy con tropas y vehículos militares todos los accesos a Gamarra, un sector de Lima que es una de las mayores zonas comerciales del país, después de verificar que no se respetaban las medidas sanitarias dispuestas para contener la pandemia de coronavirus.

Gamarra es un conjunto de manzanas en el barrio limeño La Victoria colmado de cientos de comercios de diversos rubros y célebre por la conveniencias de sus precios.

La decisión de cerrarlo fue adoptada después de que las autoridades verificaran que ayer, al reanudar su actividad como parte de la flexibilización de la cuarentena, acudieron numerosos vendedores ambulantes sin observar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, informó la agencia de noticias Andina.

“Entendemos la necesidad de las personas de realizar alguna actividad económica para poder sobrevivir, pero eso lo tenemos que hacer de una forma ordenada, mediante un protocolo establecido por el Ministerio de la Producción junto con los gobiernos locales”, explicó el ministro de Defensa, Walter Martos.

Perú, el segundo país de América latina y el duodécimo del mundo con más casos confirmados de coronavirus, contabilizaba 123.979 contagios y 3.629 muertes por la enfermedad, según su último balance oficial, divulgado anoche.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/468591-cerraron-uno-de-los-mayores-barrios-comerciales-en-lima-por-el-coronavirus.html


Fuente: https://www.radio.net.ar/cerraron-uno-de-los-mayores-barrios-comerciales-en-lima-por-el-coronavirus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *