Chile reportó este lunes más de 4.000 casos de coronavirus y 66 muertos nuevos, pero el Ministerio de Salud anunció que las cifras confirman la tendencia de una “incipiente mejoría” en el tercer país más golpeado en Latinoamérica, la región epicentro de la pandemia de coronavirus en este momento.

“Al ir al territorio observamos buenas respuestas en Tarapacá (norte), donde gracias al sacrificio y colaboración de la población, hemos ido disminuyendo el número de casos nuevos”, explicó.

Sin embargo, continuó Paris, en la Región de Antofagasta, al sur de Tarapacá, “la respuesta no ha sido similar” y “se ha observado todo lo contrario, un aumento de los casos nuevos”.

“Esto nos obliga a hacer un esfuerzo mayor en esa región y obviamente que gran parte del aumento se refiere las dificultades que hemos tenido en Calama, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para revertir ese aumento de casos en Antofagasta”, indicó, en referencia a otro distrito norteño.

Pese a que el informe diario del ministro estuvo centrado en la parte norte del país, el epicentro del brote en el territorio sigue concentrado en la región metropolitana de Santiago, la capital, con más de 214.000 de los casi 276.000 infectados a nivel nacional.

En esa región, la situación hospitalaria, especialmente las terapias intensivas, siguen al borde del colapso y, por eso, el gobierno mantiene una estricta cuarentena.

Con los decesos de este lunes la cifra total asciende a 5.575 y los 4.017 nuevos casos elevan la cifra de contagios a 275.999 en todo Chile, tercer país en la región más afectado por el coronavirus, detrás de Brasil y Perú.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202006/483210-chile-anuncia-incipiente-mejoria-en-parte-del-pais-pese-a-4000-nuevos-contagiados.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/chile-anuncia-incipiente-mejoria-en-parte-del-pais-pese-a-4-000-nuevos-contagiados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *