En un intento más de atenuar las tensiones comerciales con los Estados Unidos, la Comisión de Aranceles Aduaneros de China anunció hoy que excluirá varios productos agrícolas, entre ellos la soja y la carne de cerdo, de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

Esta decisión llega después de que el gigante asiático anunciara que posponía un año -hasta septiembre de 2020- la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, cuyos gravámenes estaba previsto que entraran en vigor el próximo martes.

Entre los bienes afectados por el retraso del arancel del 25% previsto para entrar en vigor el 17 de septiembre estaban productos menores como el alimento para peces o materias primas necesarias para la manufactura de medicamentos contra el cáncer, pero no los más sensibles como la carne de cerdo, la soja o los automóviles.

Sin embargo, Beijing decidió incluir los dos productos agrícolas en la lista, una muestra más de la atmósfera de buena voluntad existente para llegar a un acuerdo, según informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/392037-china-estados-unidos-guerra-comercial-aranceles-tension.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *