La provincia china de Hubei, origen de la pandemia de coronavirus, reducirá a partir de mañana su nivel de alerta sanitario, en el marco de una creciente normalización de actividades en China que también permitió este viernes la reapertura de monumentos emblemáticos como la Ciudad Prohibida de Beijing y la Muralla China.

El vicegobernador de Hubei, Yang Yunyan, anunció en una rueda de prensa que el nivel de alerta bajará al segundo más alto dado que la provincia no registra ningún nuevo positivo de Covid-19 desde el 4 de abril y, desde el domingo pasado, carece de casos activos.

El país asiático -que registró en las últimas horas 12 nuevos contagios, lo que expresa un ligero repunte respecto del día anterior- ya autorizó la reapertura de forma limitada y escalonada de parques y museos, con cupos temporales que deben solicitarse a través de Internet, informa la agencia Xinhua.

Entre los sitios que volvieron a abrir sus puertas están la Ciudad Prohibida de Beijing, capital del país, que hoy por primera vez en tres meses, volvió a recibir visitante.

Quienes quieran visitarla deben reservar el acceso a través de Internet para poder acceder al complejo del antiguo Palacio Imperial, donde se permitirá el ingreso de hasta un máximo de 5.000 personas por día, según se informó.

Antes de entrar, los visitantes también deberán presentar el original de su documento de identidad y los “códigos de salud personal”, que se puede solicitar a través de una aplicación local.

De todas maneras, el acceso al antiguo Palacio Imperial está lejos de ser el habitual, ya que el ingreso estará limitado a cinco mil personas por día cuando antes del inicio de las medidas de confinamiento, ingresaba unas 80.000 personas por jornada.

Quienes quieran acceder deberán someterse a un control sanitario que les prohibirá el ingreso en caso de superar los 37,3 grados de temperatura corporal o mostrar síntomas de tos o problemas para respirar.

Los visitantes también deben usar máscaras o barbijos durante toda la visita y respetar las distancias de seguridad, añadieron las autoridades, según reportó la agencia de noticias DPA.

Salas de exposiciones y áreas de servicio en interiores no estará abiertas al público, del sitio histórico que en 2020 cumple su 600ª aniversario de la construcción de la Ciudadela Imperial y que funciona como museo desde 1925.

Los nuevos casos de coronavirus en China mostraron un leve repunte en las últimas 24 horas con la confirmación de 12 nuevos contagios, seis procedentes del exterior y otros seis a nivel local, frente a los cuatro del jueves, según informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Entre los seis nuevos contagios locales, cinco se registraron en la provincia septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, donde en las últimas semanas se han detectado numerosos casos en ciudadanos chinos llegados del país vecino.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/458397-china-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *