A la isla de Lesbos llegaron 178 personas; otras 114 a Quíos y 132 más están en la isla de Samos y continúan llegando inmigrantes, según recoge la agencia de noticias griega AMNA, citada por Europa Press.

Este es el segundo día consecutivo con un importante número de inmigrantes llegados a las islas desde Turquía.

El viernes habían arribado 175 inmigrantes en total: 80 a Lesbos, 25 a Quíos y 70 a Samos. Más de la mitad de los 56.000 migrantes llegados a la costa norte mediterránea este año fueron acogidos en Grecia, la principal puerta hacia Europa para los migrantes sirios, afganos e iraquíes.

La cifra parece pequeña comparada con el millón de personas que huyó hacia el norte de Europa a través de Grecia en 2015, antes de que la Unión Europea y Turquía cerrasen el acuerdo que consiguió cortar casi por completo ese flujo de migrantes.

Con todo, miles de personas siguen tratando de llegar a Europa a través de la ruta de los Balcanes y otros muchos miles siguen en territorio griego.

El nuevo Gobierno griego comenzó a trasladar a inmigrantes desde los centros de recepción de las islas hacia la Grecia continental para aliviar la presión de unos centros con superpoblación.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390663-grecia-islas-turquia-inmigrantes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *