Se trata de una convocatoria realizada sobre la base del artículo 20 del reglamento, que le otorga al magistrado investigado la posibilidad de ejercer su defensa, ya sea por escrito o personalmente, antes de que la Comisión defina si inicia o no un proceso de juicio político en su contra, un procedimiento que puede derivar, eventualmente, en una sanción disciplinaria o en una destitución.

Así se resolvió en una reunión extraordinaria de la Comisión de Disciplina y Acusación realizada esta mañana, y encabezada por el diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, en el segundo piso de la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en la calle Libertad al 700 del centro porteño.

La Comisión resolvió, por unanimidad, convocar a Geminiani para que dé explicaciones sobre lo sucedido durante la feria de invierno de 2016, cuando la entonces prosecretaria de la Sala I de Casación, María Amelia Expucci, fue detenida luego de haberse negado a realizar un inventario de cajas con equipamiento que se encontraban en la sala de audiencias.

En la reunión de hoy, y a partir de un pedido realizado por una representante de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el dictamen sobre el que se basó la convocatoria al camarista sumó de manera explícita la cuestión de género puesta en juego en ese episodio.

Por ese hecho, Gemignani resultó sobreseído en la justicia penal, en un fallo confirmado por la Cámara Federal; en tanto que, en abril pasado, los dos polícías que detuvieron a Expucci, por orden del magistrado, fueron procesados, en una resolución adoptada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355767-citan-al-camarista-geminiani-por-una-denuncia-de-abuso-de-poder.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *