Desde el mes de abril se viene desarrollando en el Taller Protegido de Producción de la localidad de Urdampilleta, el taller de telar. El mismo está a cargo de Silvia Picazo, quien le comentó la propuesta a María Luján Bouciguez, la misma se interesó por la propuesta y asi luego de realizar las gestiones correspondientes para poner en marcha el proyecto, nace el taller de telar a nivel local.

Se trabaja sobre dos tipos de telares, creando distintas producciones, el telar maría , que es un telar de mesa, cuenta con 3 partes que son un soporte, un peine donde se tensa la urdimbre -hilos verticales- y una naveta para entrecruzar la trama -hilos horizontales- y también están aprendiendo a trabajar con el telar triangular.

Silvia Picazo.

A los distintos trabajos que surgen de la tarea en el taller se les pone un valor y se venden, además de colaborar adquiriendo los trabajos, aquellos que deseen hacerlo pueden acercarse al taller llevando los insumos necesarios para que se puedan realizar trabajos a pedido. Es una buena manera de brindarle herramientas a quienes concurren al taller protegido, que aprendan a conocer y trabajar en telar, generando una posibilidad de inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *