El Gobierno podría definir una "zona naranja" a nivel nacional

El Gobierno podra definir una “zona naranja” a nivel nacional

El Gobierno italiano ultima detalles de su plan navideño con nuevas restricciones a la movilidad interior y a la apertura de negocios para “evitar una tercera ola” de coronavirus, dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

“Ya hemos elaborado un plan dedicado específicamente a los días de Navidad. Estamos pensando en ello. Debemos evitar una tercera ola a toda costa”, planteó Conte en declaraciones que publica el diario La Stampa.

Según las versiones reflejadas por los diarios Repubblica y Corriere, el Gobierno podría definir una “zona naranja” a nivel nacional, con la apertura limitada de negocios, bares y restaurantes, y nuevas restricciones a la movilidad entre comunas.

Por el momento, de todos modos, sigue vigentes a nivel nacional el toque de queda entre las 22 y las 5.

Además, como dispuso Conte a inicios de mes, el 21 de diciembre entrará en vigencia la prohibición de la movilidad entre regiones hasta el 6 de enero, una vez que pasen las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Hasta el momento, 65.011 personas murieron por coronavirus en el país, lo que convierte a Italia en el quinto país en cantidad de fallecimientos por la enfermedad y el cuarto según la tasa de mortalidad por habitantes en todo el mundo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538553-italia-coronavirus-pandemia-tercera-ola.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *