El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tomó juramento hoy al ex senador Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior, en medio de la crisis generada por la reciente fuga de un narcotraficante y los frecuentes cortes de rutas por protestas.

Acevedo, quien fue ministro de Industria y Comercio durante el gobierno de Luis González Macchi, a principios de siglo, sucedió a Juan Villamayor, ahora jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, informaron la agencia estatal IP y los diarios ABC Color y Última Hora.

El flamante ministro afirmó que reforzará el diálogo con todos los sectores sociales y políticos para garantizar la estabilidad institucional, y prometió que profundizará la lucha contra el crimen organizado.

Con respecto a los cortes de rutas, dijo que apoyará y protegerá las manifestaciones sociales “pero nunca en detrimento de terceros”.

El relevo se produjo cinco días después de que Villamayor compareciera ante el Senado para explicar la responsabilidad de su ministerio en la fuga de Jorge Samudio, un líder de la organización criminal brasileña Comando Vermelho, rescatado por sus cómplices mientras era trasladado en un furgón policial a principios de septiembre pasado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400050-con-dificultades-en-materia-de-seguridad-abdo-benitez-cambio-al-ministro-del-interior.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *