La Legislatura santafesina aprobó la adhesión provincial a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y diversidades sexuales de todos los agentes que integran los tres poderes del Estado, informaron fuentes legislativas.

La Cámara de Diputados provincial aprobó en la sesión de hoy por unanimidad un proyecto de adhesión acordado entre las tres iniciativas presentadas por dos bancadas y el Poder Ejecutivo.

“Adherimos a la Ley Micaela, un paso más en la lucha contra la violencia de género y en pos de la igualdad”, sostuvo la diputada de Solidaridad e Igualdad (SI), Alicia Gutiérrez.

El legislador justicialista Leandro Busatto también celebró la aprobación de la iniciativa por la que Santa Fe adhirió a la ley nacional.

“Estamos produciendo un hecho histórico, lamentablemente a raíz de la pérdida de una mujer más, de una compañera como Micaela García”, dijo, para agregar que la norma es “producto de la lucha incansable de las mujeres que pelean por los derechos de todas”.

La diputada Silvia Augsburger (Igualdad y Participación), autora de unos de los proyectos, señaló que la ley “establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres” de los agentes del Estado, “que en recuerdo a la joven violada y asesinada en Gualeguaychú en 2017 se conoce como Ley Micaela”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391959-santa-fe-legislatura-adhesion-ley-micaela.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *