Venezuela reportó hoy 367 casos confirmados de coronavirus (seis en las últimas 24 horas) y más de la mitad se concentran en el estado insular Nueva Esparta, cuya isla más grande y más poblada es Margarita.

De esa cifra, 193 personas se hallaban con la infección activa -todas internadas-, 10 fallecieron y 164 se recuperaron, informó esta noche la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La funcionaria detalló que cuatro de los nuevos seis contagios se registraron en Nueva Esparta, que con 117 casos concentraba más de la mitad de los casos activos y un tercio del total, según las televisoras VTV y Globovisión.

Rodríguez explicó que en Margarita hay dos grandes focos de contagio: uno en una academia de béisbol, con 49 casos, y otro en el comando de la Guardia Costera, derivado del anterior, con 48.

Asimismo, anunció que mañana regresará al país “un nutrido grupo de connnacionales” que se sumarán a los más de 27.000 repatriados desde que se declaró la pandemia, según datos oficiales.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/460179-con-la-isla-margarita-como-epicentro-venezuela-reporto-367-casos-de-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *