La pandemia de coronavirus siguió avanzando este domingo a ritmo sostenido en Brasil, el segundo país con más casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo, que registró 15.813 en las últimas 24 horas y acumulaba 363.211, se informó oficialmente.

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus, precedido por Estados Unidos, y el sexto con más muertes por esa enfermedad, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, España y Francia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

San Pablo, el estado más rico y más poblado del país con 46 millones de habitantes, seguía siendo el más afectado, con 82.161 casos y 6.163 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 37.912 contagios y 3.993 fallecimientos, según los datos oficiales citados por el diario O Globo y la agencia de noticias EFE.

En ese contexto, el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) informó hoy que su presidente, José Antonio Dias Toffoli, presentó síntomas compatibles con coronavirus tras ser sometido ayer a una cirugía.

El STF detalló en un comunicado que el juez tuvo señales respiratorias que “sugirieron” la posibilidad de que hubiera contraído coronavirus, por lo que se le efectuó una prueba cuyos resultados aún no se conocían.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/467751-con-mas-de-360000-casos-confirmados-el-coronavirus-no-cede-en-brasil.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/con-mas-de-360-000-casos-confirmados-el-coronavirus-no-cede-en-brasil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *