António Lacerda Sales

Antnio Lacerda Sales


Con 814 pacientes recuperados de coronavirus, récord diario, y solo 15 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas, Portugal se preparaba hoy para iniciar mañana la segunda fase de la salida gradual de la cuarentena.

La Dirección General de Salud (DGS) informó además que el país sumaba 29.036 casos confirmados de coronavirus, 0,78% más que ayer, una tendencia que se mantuvo estable en los últimos días, según la agencia de noticias EFE.

Mañana abrirán los restaurantes, que podrán cubrir solo la mitad de sus mesas, así como las terrazas y los comercios de hasta 400 metros cuadrados (hasta ahora sólo podían abrir los de hasta 200 metros).

También retomarán las clases presenciales los alumnos de los dos últimos cursos de secundaria (16 y 17 años), se abrirán las guarderías y se retomarán las visitas a las residencias de ancianos, con restricciones.

“Portugal inicia mañana la segunda fase de desconfinamiento; el miedo no nos debe paralizar, sino hacernos más atentos y vigilantes, y preocuparnos por nuestra salud y la de quienes nos rodean”, dijo el secretario de Salud, António Lacerda Sales, en conferencia de prensa.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/465057-con-mas-recuperados-y-menos-muertos-portugal-inicia-la-segunda-fase-de-salida-de-la-cuarentena.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *