El predio ferial conocido como El Dorrego, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, será rematado en medio de una polémica entre quienes rechazan la venta de tierras públicas y los que esperan que el proyecto “levante la zona” con la construcción del Centro Metropolitano Audiovisual.

El principal destino de lo recaudado será para el pago de la obra de la Plaza Clemente, ubicada a metros del lugar, y que fue inaugurada el lunes pasado.

“Clemente” es un espacio verde planificado hace más de una década en el que hace un par de años se habilitó la construcción de una playa de estacionamientos con locales comerciales. Esa concesión causó malestar entre los vecinos, que lograron que el terreno vuelva a su destino original y se mantuviera el 80 por ciento de la superficie como espacio “verde”.

A metros de allí y a dos cuadras del Mercado de Pulgas, está “El Dorrego” que durante años fue un mercado de frutas y verduras que el Gobierno de la Ciudad convirtió en 2003 en un amplio predio destinado principalmente a ferias (tales como las gastronómicas “Masticar”), recitales y eventos, aunque su uso esporádico convertía al predio en un lugar vacío durante la mayor parte del año, con el consiguiente abandono y deterioro de los espacios circundantes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372141-con-vecinos-divididos-entre-el-escepticismo-y-la-esperanza-rematan-el-predio-de-el-dorrego.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *