Un tribunal militar israelí sentenció a un soldado a someterse a 30 días de trabajos comunitarios por asesinar de un disparo sin autorización a un joven palestino de 15 años en las protestas de Gaza, en julio de 2018.

El incidente se produjo durante una protesta el 13 de julio de 2018 cuando Othman Rami Halas, un joven palestino de 15 años, trepó a la valla divisoria y recibió un disparo no autorizado en el pecho, tras lo cual murió.

El militar, degradado al rango de soldado raso, llegó a un acuerdo negociado con la corte, admitió su culpabilidad y deberá cumplir 30 días de trabajos comunitarios en una base castrense, informó la agencia de noticias EFE.

La sentencia representa la primera pena a un soldado por abrir fuego durante las protestas en la valla de separación entre Gaza a Israel, donde murieron más de 300 manifestantes desde su inicio en marzo de 2018, según indican las cifras del Ministerio de Sanidad del enclave.

Desde que se iniciaron las denominadas Marchas del Retorno, en las que miles de palestinos protestan cada viernes para reclamar el fin del bloqueo israelí sobre Gaza y el derecho al regreso de los refugiados, más de 9.000 personas resultaron heridas de bala por las tropas apostadas en la línea divisoria.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/404658-condenan-a-un-soldado-israeli-a-un-mes-de-trabajos-comunitarios-por-asesinar-a-un-palestino.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *