El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

Este viernes 24 de mayo, un grupo de niños, jóvenes y adultos recibirán sacramento de la confirmación, dicha celebración será presedida por el Obispo Hugo Manuel Salaberry, a partir de las 19 horas, en la parroquia Cristo Rey de Urdampilleta.

ES LO QUE HAY dialogó con Daniela Gerea (catequista) que se refirió a la celebración de las confirmaciones en la parroquia de nuestra localidad, un momento muy es especial para la vida de los cristianos.

Daniela Gerea (servidora de la parroquia Cristo Rey).

Con el sacramento de la confirmación se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *