Giuseppe Conte

Giuseppe Conte

El primer ministro italiano encargado, Giuseppe Conte, se reunió hoy con el presidente Sergio Mattarella para confirmar que acepta formar un nuevo gobierno en base a una coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático y jurará mañana como premier.

Conte se reunió este miércoles con Mattarella cerca de 45 minutos en el Palacio del Quirinal de Roma para “disolver las reservas” con las que la semana pasada aceptó el encargo de formar gobierno y presentarle al mandatario la composición del próximo Ejecutivo.

Tras el encuentro, el secretario de la Presidencia italiana Ugo Zampetti anunció que Conte, abogado extrapartidario de 55 años, jurará en su cargo este jueves a las 10 hora local (5 de Argentina).

La visita de Conte a Mattarella se dio pasado el mediodía, luego de una reunión que mantuvo esta mañana con las máximas autoridades del Cinco Estrellas y del PD para terminar de definir los nombres del futuro Gabinete, informó la cadena Rai. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389619-el-cinco-estrellas-y-el-partido-democratico-definen-los-nombres-del-gabinete-del-futuro-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *