Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, a cargo de María Estela Jofré, se hace hincapié en la vacunación antigripal para todos aquellos niños y niñas de 6 meses a 2 años.

La gestión municipal garantiza la vacunación gratuita y se recomienda la aplicación de la misma, para disminuir en esta época del año la incidencia de numerosas enfermedades infecciosas y sus complicaciones.

“Estamos entrando en una época donde las enfermedades respiratorias se presentan con más frecuencia, por eso hacemos hincapié en esta segunda etapa de vacunación antigripal como un mecanismo más para protegernos”, destacó Jofré.

Asimismo, mencionó que se estará trabajando con las maestras de los jardines maternales municipales para lograr llegar a cada hogar con la información necesaria sobre la aplicación de la dosis en los más pequeños.

La primera etapa de vacunación gratuita, se destinó a los adultos mayores considerados grupo de riesgo, y desde la Municipalidad se logró vacunar al 97% de los mayores sin ninguna cobertura social.

Atendiendo a la situación que se está atravesando, antes de concurrir al centro más cercano a su domicilio es necesario comunicarse telefónicamente para evitar aglomeraciones y respetar las medidas preventivas.

Por consultas o para obtener más información deben comunicarse con los vacunatorios de barrio Jardín al 15482713; barrio Solidaridad al 15482711; barrio Latino al 15482717; barrio Pompeya al 15482718; barrio Los Zorzales al 15482688; y barrio Villa Diamante 15482720.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *